Archivo de la categoría: Opinion

Mensaje de Nochebuena ciclista

Como ciclistas y usuarios de redes sociales estamos más que concienciados sobre la importancia de adelantar correctamente a los ciclistas. Hemos visto millones de veces los hashtags, vídeos, infografías y demás contenido que nos muestra cómo adelantar correctamente a un ciclista o grupo de ciclistas. Incluso toda esta divulgación 2.0 se nota ya en las carreteras donde la gente cada vez deja más separación y es más respetuosa con los ciclistas. En general claro, luego están las excepciones. Y es aquí donde entra en juego lo siguiente que os voy a contar.

Sigue leyendo

Propuesta sobre cómo rodar en Casa de Campo

La Casa de Campo de Madrid es un sitio muy socorrido a la hora de entrenar por los ciclistas que viven en sus inmediaciones, entre los cuáles me incluyo. Si eres de uno de estos sabrás que hace un par de meses sufrió, y nunca mejor dicho, unas obras de reacondicionamiento y reordenacion cuyo resultado ha llevado a que la circulación en bicicleta sea más peligrosa, sobre todo para los usuarios deportivos, no tanto para los ciclistas urbanos.

Sigue leyendo

¿Cronoescalada por equipos? Sí, pero…

Hace un tiempo que lo llevo pensando aunque seguramente más de uno se lo planteó alguna vez. Existe la contrarreloj individual llana y le contrarreloj individual con final en alto (popularmente conocida como cronoescalada). En la modalidad por equipos solo existe la versión llana. ¿Por qué no una modalidad de contarreloj por equipos con final en alto? No lo veo como final en puerto de entidad puesto que el papel del equipo quedaría relegado a un segundo plano, pero ¿en un repecho?.

Sigue leyendo