Archivo de la categoría: Noticias

Les Praeres, un nuevo muro para La Vuelta a España

Todo parece indicar, según se ha publicado en la prensa local, que la próxima edición de La Vuelta a España contará con un novedoso final en Asturias, concretamente en la localidad de Nava, conocido como Les Praeres.

Este nuevo descubrimiento de Guillén y su equipo consta de 3.8km casi al 13% de media con máximas puntuales del 25% y aunque para el ciclista de carretera es un desconocido, es muy usado para otras actividades como el BTT, el senderismo o la caza.

Sigue leyendo

Final en Sotres/La Caballar: Cronoescalada en El Comercio

Con motivo de la etapa de con final en Sotres, el diario asturiano El Comercio se puso en contacto con esta web para obtener datos y fotos del puerto conocido como Caballar o Jitu de Escarandi. Os dejamos las noticias relacionadas:

La Vuelta descubre Sotres y la Ermita de Alba

Sotres, un nuevo escaparate para Asturias

«El fin de etapa en Cabrales va a ser decisivo en la Vuelta»

Sigue leyendo

Etapa Reina Vuelta a España 2015

Se ha filtrado el recorrido de la etapa andorrana de la Vuelta a España 2015. En realidad se han filtrado los puertos de paso, la distancia y el desnivel acumulado y con estos datos el posible recorrido ha sido obtenido por el usuario c0c0t0 del foro de APM.

Sobra decir que es una de las etapas más duras de siempre en la Vuelta, con solo 139kms pero unos 5200m de desnivel positivo acumulado.

 

Etapa Andorra Vuelta 2015

Circuito del Mundial de Ponferrada 2014

Ya se ha presentado la web y los circuitos del mundial de ciclismo de Ponferrada 2014. En el Diario de León se anunciaba que la web contaría con “sofisticadas herramientas” lo cual levantó mis espectativas pensando que habrían desarrollado algo interesante y novedoso. Al final lo que ha sucedido era lo lógico: alguien de la organización (y digo alguien porque en Wikiloc ha posteado con su usuario personal) se ha creado un track GPX del circuito y lo ha subido, además de a Wikiloc, a Google maps y Google Earth. Por lo demás la web es correcta (esperaba algo peor, la verdad), como la de cualquier otro mundial. Lo que choca a primera vista, y para mi el mayor error, ha sido la elección del nombre del dominio: mundialciclismoponferrada.com. Al loro. Solo lo hubiera mejorado que fuese ‘.es’.

Sigue leyendo