¿Problemas de conectividad de tu Garmin Edge 500/800 por el USB?

Hace un tiempo hablábamos de los problemas de conectividad del Garmin Edge 800, el cual no era detectado por el PC pero si que se podía cargar. El inconveniente de esto es que para subir las rutas tenías que guardarlas en la tarjeta y pasar dicha información de la tarjeta al PC. Un engorro.

Pues bien, este problema ha ido a más y el dispositivo en cuestión ha dejado de cargar, por lo tanto se ha convertido en un aparato inútil. Pero hete aquí que tras mucho bucear en foros de Garmin y electrónica hemos dado con la solución en forma de spray limpiador (sí, el problema era la basura invisible acumulada):

CRC Contact Cleaner Spray

CRC Contact Cleaner Spray

Aplicando este mágico spray sobre la conexión mini-usb de la que dispone la unidad Garmin Edge 800 y frotando suavemente (nosotros hemos utilizado un palillo mondadientes envuelto en una toallita de limpiar gafas) durante unos segundos hemos devuelto la vida al aparato.

El Spray CRC Contact Cleaner lo podéis encontrar en cualquier tienda de electrónica (también está disponible en Amazon).

Habrá casos y casos, pero es una pena tener que ‘tirar’ el cacharrito o gastarte X euros en una reparación que con un simple spray de 8€ puedes arreglar fácilmente.

¡Esperamos que a alguien le sea de utilidad este artículo!

Un pensamiento en “¿Problemas de conectividad de tu Garmin Edge 500/800 por el USB?

  1. Pingback: “XM Receiver is Not Supported”. Error Garmin 800 | Blog de Cronoescalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *