Nueva funcionalidad: Editor de rutas

Hemos desarrollado un editor de rutas que permite crear rutas sobre el mapa. Su funcionamiento, de momento, es muy simple (no queremos que deje de ser simple, pero si que tenga más funcionalidades) y permite definir una ruta clickando sobre el mapa indicando los puntos de paso. No es necesario registro, por lo que los usuarios sin cuenta crearán sus trayectos de manera anónima.

Hay una opción que viene marcada por defecto y que le indica al editor que entre punto y punto siga las carreteras por el camino más corto (respetando las normas de circulación). Si desmarcamos esta opción, el sistema unirá los dos puntos en línea recta (esto es útil cuando queremos definir una ruta de una carrera que por ejemplo atraviesa calles en sentido prohibido).

También tenmos una opción para mostrar la capa de Street View. Con esta opción nos hacemos una idea sobre qué carreteras son transitables (la mayoría de las carreteras presentes en Google Street View son carreteras pavimentadas). Esta opción es muy útil para crear rutas para bicicleta de carretera.

Su uso es muy sencillo:

– Elegimos donde centrar el mapa
– Definimos los puntos de paso clickando sobre el mapa
– En cualquier momento podemos ver el perfil del trayecto que tenemos hasta el momento
– Una actualizado el perfil despúes de añadir el último punto, le damos un título y podemos crear el trayecto pulsando el botón crear.

El desnivel que calcula antes de crear el trayecto es una aproximación y suele dar desniveles superiores a los que calcula cuando se crea definitivamente el trayecto y se normalizan los errores.

Os dejamos una imagen del aspecto del editor:

editor_trayectos

9 pensamientos en “Nueva funcionalidad: Editor de rutas

  1. urchaga

    Hola, tengo una duda,

    tengo un perfi creado en su pagina, probando todas las opciones e creado un puerto que no existe por error y me gustaria borrarlo, pero me estoy volviendo loco y no encuentro como ni donde lo puedo hacer.

    por favor si me lo pueden indicar, muchas gracias

    Responder
  2. Mario Gonzalez

    Tengo un problema a la hora de crear un puerto manual. Le doy los parámetros que decís en la página de ayuda. Es decir, kilometro de inicio puerto, kilometro final, altura inicial, altura final. Lo configuro pero no me lo adjunta en el perfil. Estoy haciendo algo mal? Muchas gracias

    Responder
    1. cronoescalada Autor

      La altura la pone en gris porque la calcula automaticamente, pero rellenando el km de inicio y fin y dandole al boton de añadir debería funcionar…

      Responder
  3. David

    Buenos días. Informarle que estoy editando una ruta de unos 140 km, pero el editor sólo me reconoce 93km. El echo es q la ruta vuelve a pasar en sentido cobtrario por ciertos puntos de paso ya marcados y no me marca el final en donde pongo el último punto. Al picar en generar ruta da un error diciendo desmarque los últimos puntos.
    ¿Esto se podría solucionar desmarcando la obcion de seguir la carretera?
    Gracias y un cordial saludo.
    PD: la web es increíble.

    Responder
  4. ciberproton

    hola estoy intentado subir una ruta creada con el editor de trayectos y es imposible se queda como “subiendo” la ruta un rato y acaba dando error.
    Lo he intentado varias veces, siempre actualizo “ver perfil” .
    el error que dice chrome es “no se puede acceder a este sitio web”.
    Saludos

    Responder
  5. ares

    Hola he creado una ruta manual sobre el mapa, y una vez generado el perfil con inclusión de puertos manuales, éstos no me aparecen señalados en el perfil, que debo hacer?

    Muchas gracias y enhorabuena por la web.

    Ares

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *