Ubicaciones para hacer tests de esfuerzos de 20 minutos

Usando el editor de Cronoescalada (u otros editores), sube tus rutas ya sean salidas, recorridos propuestos, etapas soñadas, etc.

Moderador: cronoescalada

Maicro

Ubicaciones para hacer tests de esfuerzos de 20 minutos

Mensajepor Maicro » Mar Dic 05, 2017 5:42 pm

Para los que queremos progresar en el ciclismo estos test de esfuerzos son muy importantes. Nos permiten calcular nuestro umbral de FTP para poder programar nuestros entrenamientos. Bibliografía sobre el tema hay para aburrir. Pero lo que, yo al menos, echo de menos, es una base de datos de ubicaciones donde poder hacer estos test.

Deben ser puertos no muy duros, de hasta el diez por ciento de desnivel, homogéneos en su pendiente media de manera que no tengan descansillos, y lo suficientemente largos para poder estar veinte minutos pedaleando a tope.

Por Madrid sólo conozco dos ubicaciones, ambas en zona de sierra, lo que dificulta la realización del test en época invernal. Yo, de hecho, sea verano o invierno, acabo con las vías respiratorias abrasadas. A ver si con suerte alguien comparte alguna ubicación con estas características pero que no estén a cotas muy elevadas. Las dos que yo conozco y practico:

Puerto de la Morcuera

Puerto de la Mijares
Imagen

bertocq

Re: Ubicaciones para hacer tests de esfuerzos de 20 minutos

Mensajepor bertocq » Mar Dic 05, 2017 8:28 pm

Buen hilo! Hace poco que he vuelto a Asturias y tras preguntar a conocidos he conseguido este listado para carretera:

- La Campa (desde Villaviciosa) que podríamos decir "apto para todo el año" por estar tan cerca de la costa
- La Cubilla (desde Campomanes o mejor Telledo) con problemas de nieve o mal tiempo en invierno (o cualquier época del año al estar en cordillera ya)

Para montaña por ahora sólo he usado la subida de Les Praeres (http://cronoescalada.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=6)

En viewtopic.php?f=17&t=11 intento sugerir poder calcular si un puerto de cronoescalada es "usable" para que una persona concreta (vatios objetivo aprox y peso) haga el test en el :) ... si fuesen datos que el usuario mantuviese al día en su cuenta en la web podría hacerse más facil el cálculo o listar todos los que son aptos en cierta zona ... :D (¿que fácil es pedir funcionalidades eh miguel? jejeje prefiero Ruby a PHP pero me ofrezco voluntario para echar una mano en ello si te animas)

Maicro

Mensajepor Maicro » Jue Dic 07, 2017 5:07 pm

Gracias.

Soy un enamorado de Asturias y algún día me gustaría poder vivir allí. De momento me pillan lejos.

Una vez vi una de esas calculadoras en una referencia de un twit, pero, como la estimación de Strava, se quedaba muy lejos de la realidad. Por eso creo más en las experiencias compartidas que pongamos por aquí ;)
Imagen

Maicro

Mensajepor Maicro » Jue Dic 07, 2017 6:09 pm

Acabo de encontrar esta subida.

Navahermosa, en Toledo.

IBP 21
Distancia total: 9.17 Km
Desn. de subida acumulado: 425.2 m
Desn. de bajada acumulado: 26.64 m
Altura mínima : 749.23 m
Altura máxima : 1152.3 m
Ratio de subida: 5.74 %

Tiene buena pinta y las temperaturas no parecen muy bajas.

Imagen
Última edición por Maicro el Mié Ene 10, 2018 5:01 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Maicro

Mensajepor Maicro » Mié Ene 10, 2018 4:55 pm

El Tirón de los Valientes, cerca de Robledo de Chavela.

IBP 12
Distancia total: 9.02 Km
Desn. de subida acumulado: 381.9 m
Desn. de bajada acumulado: 9.6 m
Altura mínima : 1265 m
Altura máxima : 891.8 m
Ratio de subida: 4.69 %

No parece muy dura y tiene un descansillo a mitad. Las temperaturas son las de Ávila.

Imagen
Imagen

Volver a “Diseño de recorridos”