Author Archives: cronoescalada

Sobre los anuncios de la web y la nueva cuenta de Twitter @cholloescalada

Tras un tiempo probando los anuncios de Google, y después de comprobar que sus ingresos eran muy pequeños en comparación con el coste del servidor en Amazon AWS que da soporte a la web, hemos decido tratar de alcanzar la sostenibilidad a través de anuncios de material ciclista elegidos por nosotros y que consideremos que pueden resultar interesantes para nuestros usuarios.

A partir de ahora, en la web podréis encontrar ofertas seleccionadas de distintas páginas webs que cuentan con sistema de afiliados. Es decir, que nos ofrecen una pequeña comisión si accedéis a las ofertas a través de los enlaces que encontrareis en la web. Creemos que es un método atractivo para los usuarios porque los descuentos suelen ser muy interesantes y en ningún caso la comisión supone un incremento del precio final del producto. Además, este sistema resulta menos invasivo que los anuncios tradicionales y esperamos que su mejor rendimiento permita que la web se mantenga online.

Los anuncios de material serán promocionados en la nueva cuenta de Twitter @cholloescalada. Así, este contenido no resultará molesto para los seguidores en la cuenta original @cronoescalada, que podrán elegir si quieren o no estar informados de las ofertas de material. Lógicamente, os agradecemos que nos sigáis, que compréis a través de nuestros links y que los compartáis entre todos vuestros compañeros ciclistas.

Con esta medida, esperamos que la página web sea capaz de financiarse por sí misma. El tiempo dirá.

Esperamos que las ofertas publicadas sean de vuestro interés (y agradecemos propuestas en hola@cronoescalada.com o a través de Twitter)

Cargar POIs en tu Garmin con Garmin POI Loader

A través de la web de Cronoescalada.com te puedes descargar los Point Of Interest que sean de tu interés.

Una vez descargados en formato GPX, utilizando la aplicación Garmin POI Loader (descarga), podremos hacer que estos POIs estén disponibles en nuestro Garmin para poder por ejemplo buscar una fuente o una pastelería próxima a nuestra ubicación durante una ruta.

Los pasos para incluir los POIs en nuestro Garmin son los siguientes:

1. Navega al explorador de POIs de Cronoescalada.com.

2. Marca los tipos de POI que quieres exportar de la web.

3. (Opcional) Selecciona un área sobre el mapa usando la herramienta ‘polígono’. Si no se descargarán los POIs del área del mapa visible.

4. Pulsa el botón descargar.

5. Conecta tu Garmin al ordenador.

6. Abre Garmin POI Loader.

7. Sigue los pasos que te indica, seleccionando el fichero que te acabas de descargar.

Ahora, una vez desconectado el Garmin del ordenador, si vas a la parte de navegación, y buscas en los POIs verás una nueva categoría llamada «Extra» donde se mostrarán los POIs que has cargado y por orden de proximidad.

Pre-order Ropa de verano 2020

Ya está disponible (y hasta el 20 de enero) a modo de pre-order (encargo previo al pedido) la ropa de 2020 de la web. El diseño elegido es el mismo que en 2020, que representa los colores utilizados por la web para marcar los porcentajes de las rampas, es el siguiente:

ropa cronoescalada.com 2019

El maillot, como ya hemos comentado, representa los colores de Cronoescalada.com, y el diseño encaja a la perfección con el corte del maillot, ya que la parte negra de las mangas viene delimitada por el patrón del maillot.

El culote cuenta con un diseño minimalista que solo incluye el logo de Cronoescalada.com en la parte trasera la inscripción CRONOESCALADA en negro brillo en uno de los muslos.

Continue reading

¡Pre-order ropa 2019!

Ya está disponible (y hasta el 21 de enero) a modo de pre-order (encargo previo al pedido) la ropa de 2019 de la web. El diseño elegido, que representa los colores utilizados por la web para marcar los porcentajes de las rampas, es el siguiente:

ropa cronoescalada.com 2019

El maillot, como ya hemos comentado, representa los colores de Cronoescalada.com, y el diseño encaja a la perfección con el corte del maillot, ya que la parte negra de las mangas viene delimitada por el patrón del maillot.

El culote cuenta con un diseño minimalista que solo incluye el logo de Cronoescalada.com en la parte trasera la inscripción CRONOESCALADA en negro brillo en uno de los muslos.

Continue reading

Sorteo Maillot Mitchelton-Scott

Los que seguís la cuenta de @cronoescalada en Twitter ya sabréis que el equipo profesional Mitchelton-Scott nos ha enviado un culote y un maillot ambos en talla L que procederemos a sortear.

Pues bien, en este post trataremos de sentar las bases del sorteo del maillot

Concurso.

Entrarán en el sorteo del maillot todos aquellos usuarios de twitter que respondan correctamente a la cuestión planteada en el tuit y que no es otra que acertar el 2º clasificado de la Flecha Valona que se celebra el miércoles 18 de abril de 20108.

Para que entrar en el sorteo es necesario:

  • Retuitear el tuit del sorteo.
  • Contestar al tuit y acertar el 2º clasificado.
  • Ser seguidores de @cronoescalada en Twitter.
  • Solo se tendrá en cuenta una respuesta por cuenta. En caso de haber varias, la primera.

Fecha límite: 18 de abril de 2018 14:00 (hora en España)

Continue reading

Consejos para crear altimetrías de calidad

Los que uséis la web habitualmente para consultar los puertos que tenéis previsto subir o habéis subido, habréis notado que no siempre la altimetría presenta una homogeneidad en sus pendientes que resulte creíble. Y es que para que una altimetría tenga buena calidad es imprescindible que el fichero desde el que se cree (GPX) esté generado con un dispositivo preciso.

Dentro de lo que podemos llamar dispositivos precisos, por experiencia, recomendaría los Garmin de la gama Edge (500, 510, 520, 800, 810, 810, 1000 y 1030). No es necesario disponer de uno de estos dispositivos, pero sí es útil saberlo ya que muchas webs que permiten la descarga de rutas en formato GPX indican qué dispositivo ha generado la ruta (Por ejemplo Strava, aunque la descarga de GPX solo está disponible para usuarios Premium).

Continue reading

Les Praeres, un nuevo muro para La Vuelta a España

Todo parece indicar, según se ha publicado en la prensa local, que la próxima edición de La Vuelta a España contará con un novedoso final en Asturias, concretamente en la localidad de Nava, conocido como Les Praeres.

Este nuevo descubrimiento de Guillén y su equipo consta de 3.8km casi al 13% de media con máximas puntuales del 25% y aunque para el ciclista de carretera es un desconocido, es muy usado para otras actividades como el BTT, el senderismo o la caza.

Continue reading

Biomecánica en Madrid con Ciclismo y Rendimiento y Guru Fit System

La tarde del lunes 20 de junio estuvimos haciendo un estudio biomecánico en la sede de Ciclismo y Rendimiento en Madrid con Yago Alcalde. He de reconocer que a lo mejor no pertenezco al público que necesita urgentemente hacerse un estudio (hago unos 18mil km al año, tengo la bici ya comprada sin intención de cambiar y no sufro de dolores ni adormecimientos) pero quería cerciorarme de que todo es correcto, ver si había alguna mejora posible, tener un estudio para próximos cambios de bici y de paso probar el potro de bikefitting más avanzado del mercado: el Guru Fit System.

Continue reading