Mejoras en el editor de rutas

Se ha lanzado un paquete de mejoras en el editor que pasamos a describir.

Posibilidad de elegir servidor de enrutamiento

Hasta ahora, el editor había trabajado siempre con el servidor de enrutamiento de openrouteservice. A partir de ahora podremos elegir entre openrouteservice y HereMaps.

Ambos servidores poseen características diferentes, por lo que en un momento dado nos puede interesar usar más uno u otro.

La principal diferencia es que openrouteservice devuelve información del terreno. Esto es el tipo de superficie por el que vamos a transitar. Sin ser infalible, es bastante fiable, aunque lógicamente algún camino se le escapa. Por su parte HereMaps se muestra más preciso en altimetrías. A la hora de sacar un perfil, HereMaps nos devuelve información más consecuente, sin tantos dientes de sierra como openrouteservice (aunque internamente suavizamos estos picos de sierra mediante una función).

Mejoras en el editor

Además de la posibilidad de elegir servidor de enrutamiento, se han incluído otras mejoras, como la posibilidad de evitar autovías o la posibilidad de ignorar los cierres estacionales (solo en HereMaps).

Información del terreno

Este apartado es el más visual de cara al usuario. Usando el servidor openrouteservice ahora podemos conocer de antemano el tipo de superficie a la que nos vamos a enfrentar. Durante la creación de la ruta y una vez creada podremos ver el tipo de terreno por el que transcurre. Solo se muestran las superficies que no estén asfaltadas. Esto es, si hay asfalto no se muestra información en el perfil ni en el mapa, se sobreentiende que es el caso ‘normal’.

Podremos encontrar matices con información del terreno tanto en el mapa, con un doble trazo de color, como en el perfil, con una barra inferior que indica la longitud y el tipo de terreno. Se usan tonos grises y marrones en función del tipo de terreno.

También tenemos un resumen de los tipos de superficie de la ruta en el panel derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *